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Tomb Raider [IMPRESIONES]

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Tomb Raider [IMPRESIONES] Empty Tomb Raider [IMPRESIONES]

Mensaje por MasterShadow Miér Mar 06, 2013 10:59 pm

Tomb Raider [IMPRESIONES] 111
Bien, después de dos días jugando y machacando el mando y mi nueva PS3 (roja Very Happy), he venido a deciros mis impresiones de este juego y un análisis de lo que en principio veo de él, tanto en el multijugador online como en el modo de un jugador donde manejamos a la arqueologa Lara Croft en busca de un lugar llamado "El triangulo del dragón"
Este juego salió hace poco, el pasado día 5 de Marzo, desde entonces me he pasado jugando unas 6 o 7 horas y ya voy bastante avanzado en el juego, no diré spoilers por que a mi tampoco me agradaría pero el juego oculta mas de lo que es.
El juego está desarrollado por Cristal Dynamics y Square enix, y se nota. Nada as comenzar el juego nos viene una impresionante cinemática con gráficos extremadamente realistas, pero bueno. Haré un análisis breve de las cosas puntuales del juego.

Tomb Raider [IMPRESIONES] Tomb_raider_-630x332
TRAMA
En este juego de supervivencia, aventura y acción, controlamos a una joven Lara Croft con los conocimientos básicos de supervivencia. La trama se desarrollará en todo momento a su alrededor, así que en ningún momento llegaremos a ver escenas de lugares donde Lara no se encuentre, lo que hace meternos mejor en la situación del personaje, y con ello, en sus emociones. Ademas interactuaremos con otros personajes, tanto buenos como malos aunque habrá ciertos momentos en los que no sabéis de que bando está cada uno.
Como he dicho la historia se basa en que un grupo de arqueólogos, esperando hacer un documental, viajan en busca de Yamatai ciudad de una tal Himiko, una reina antepasada de uno de los personajes, Samantha. Sin embargo cuando llegan allí encuentran cosas que no esperaban, tan sorprendentes como peligrosas. Se ven obligados a sobrevivir en un entorno que no conocen y en busca de algo que cuanto mas lo buscan, mas peligroso parece.

Tomb Raider [IMPRESIONES] Tomb-raider-20131
GRÁFICOS Y ENTORNOS

El juego no dejará indiferente con la calidad de los gráficos y la nitidez de los detalles. En otros juegos tu juegas y el personaje casi que mantiene su "skin" igual por muchos desastres por los que pase, sin embargo en este juego Lara Croft (La protagonista) mientras jugamos se ve como poco a poco se va demacrando, apareciendo cortes y otros hematomas por el cuerpo, ademas de la continua suciedad.
Los entornos son muy realistas y si tuviesen menos gráficos incluso se asemejarían a los escenarios vistos en los anteriores Tomb Raider. El juego posee una ambientación y efectos bastante realistas, tanto en los personajes como en el entorno, natural y artificial. Hay cosas que no esperaba encontrarme por que se mezcla muy bien con el escenario como sucedía en los juegos de antaño, no como algunos juegos que el objeto "oculto" brilla cual faro. En mi opinión el que las cosas ocultas se mezclen tan bien con el entorno es un punto a su favor.

También me gustaría hacer un incisivo en los gráficos del juego online, pues mantienen la estética del juego individual, cosa que no suele verse en todos los juegos. Aunque lamentablemente estos gráficos en los personajes se deba a que no son nada personalizables, simplemente elijes uno y listos. Ni gorros, ni mascaras... nada. Es algo que le quita encanto al multi y lo deja algo bajo.

Tomb Raider [IMPRESIONES] Analisis-tomb-raider-en-hobbyconsolas.com-9
JUGABILIDAD Y MANEJO[/center]

En principio nada mas usar al personaje vemos una fluidez de movimientos sumamente realistas, tanto en las hostias como en las escaladas. No es complicado de maneja y se asemeja a otros juegos. Cambiamos armas con la cruzeta y nos movemos con el jostick. Podremos usar armas, desde un arco y un piolet hasta la pistola o el subfusil de siempre. La diferencia es que el arco es mas lento de usar y hace menos daño pero según he comprobado es mas fácil realizar los tiros a la cabeza... quizás es solo mi impresión, pero el arco siempre lo uso. Las armas podrán ser mejoradas, cuando paremos a descansar en hogueras, con restos de objetos que encontremos por TODOS los sitios a los que lleguemos y suelen oscilar entre 200 y 500 los costes por lo que he visto hasta ahora.
Una peculiaridad que le da gran realismo es que, si entramos en un sitio oscuro y la antorcha está apagada, Lara se acerca al fuego mas cercano para encenderla, el problema es que al pasar por cualquier corriente de agua o nos caemos a un río lo mas normal es que se nos apague. La antorcha será una de las herramientas mas útiles del juego.
El juego se maneja de la manera que dije antes salvo por la peculiaridad de las escenas o momentos puntuales en los que se tendrá que realizar agitamiento de jostick o pulsar el botón en el momento adecuado. Lo normal es que se muera si el botón no se pulsa en ese momento, y a veces con la impresión, creerme que se puede fallar. Salvo por esas cosas el juego es sencillo de manejar y debido a su parecido con muchos juegos, no se tardará en pillarle el truco.

MI NOTA

Por lo que he jugado, puedo decir que el juego es bastante absorbente y sumamente entretenido, con gráficos y expresiones cuidadas al milímetro y un modo de juego sencillo pero desafiante en ocasiones. Una multitud de secretos y objetos ocultos que te darán bastantes horas de búsqueda y "me cago en ¿Como leches cojo eso?".
POR OTRO LADO: Está el multijugador, que tiene aspectos destacables como la colocación de trampas, los asaltos y otras pequeñas cosas, pero por lo demás es bastante simple. No me refiero a que sea aburrido, sino que tiene poco que mostrarnos mas que cuatro modos de juego y cinco mapas. En una partida pueden participara hasta 8 jugadores, cuatros de cada bando. Sin embargo, no os recomiendo jugar antes de acabar el juego individual, por que está plagado de spoilers, cosa que me desagradó nada mas ponerlo. Se desarrolla en 3 rondas (al mejor de 3) en las que cualquier jugador se puede pirar cuando le de la gana sin penalizadores, pero cualquiera puede entrar en plena partida y partir la pana. Es facil matar, y ponerse a la vista no es NADA recomendable. Iremos consiguiendo restos con los que comprar personajes y mejorar las armas que vayamos ganando al subir de nivel, algo muy típico pero entretenido. Aun con todo esto no digo que el multijugador sea malo, simplemente, es simple.

NOTA: 8,5. Muy bueno, con una gran trama, grandes efectos y personajes carismáticos, sin embargo se puede llegar a asemejar a otros juegos de otras franquicias, ademas del que multijugador, aun lejos de ser malo, es bastante simple dentro de lo que cabe. Yo aun me lo estoy jugando, pero merece la pena comprarlo.
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Tomb Raider [IMPRESIONES] Empty Re: Tomb Raider [IMPRESIONES]

Mensaje por LeviathanDominator Jue Mar 07, 2013 12:28 am

No está nada mal, oye, pero que nada mal. Deberías plantearte hacerte autor de Mansión Dominator, especialmente ahora que estoy forever alone ahí DDDD:

En cierto modo no me llama tanto este nuevo Tomb Raider (no me gustan los reboots y he jugado a los antiguos), pero veo que tiene buena pinta por lo que dices. Ya pude hacerme una idea más o menos de como era el juego cuando lo presentaron, y cambia bastante con respecto a los originales.

Eso sí, si no puedes poner sombreros a tus personajes en el multi no mola, ¡no se puede prescindir de algo tan importante! D:
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